class Menu_PilaS
{
public static void main(String args[])
{
Pila p;
p= new Pila();
int opc;
do
{
System.out.print("\n\n º-º-º M E N U P I L A º-º-º");
System.out.print("\nº-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º");
System.out.print("\nº 1.Introducir un elemento º");
System.out.print("\nº 2.Eliminar un elemento º");
System.out.print("\nº 3.Consultar el Tope º");
System.out.print("\nº 4.Mostrar Elementos º");
System.out.print("\nº 5.Salir º");
System.out.print("\nº-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º");
System.out.print("\nSelecciona una opcion--->");
opc=Teclado.readInt();
switch(opc)
{
case 1: p.Push_Insertar();
break;
case 2: p.pop_Eliminar();
break;
case 3: p.mostrar_Tope();
break;
case 4: p.mostrar_Pila();
break;
default:System.out.print("\n ¡¡¡¡ G O O D B Y E !!!!");
}
}
while(opc<=4);
}
}
/* Nombre del programa: Pila
Autor: Luis Alberto Ochoa Bernal **/
class Pila
{
private int tope;
private int tamaño;
private int pila[];
//--Constructor
//-----------------------------------------------------------------
public Pila()
{
tope = -1;
tamaño = 100;
pila = new int[tamaño];
}
//-- Metodo para ingresar un elemento a la pila
//-----------------------------------------------------------------
public void Push_Insertar()
{
if (!pila_Llena(tope))
{
System.out.print("\nIngrese nuevo --->");
int nuevo = Teclado.readInt();
tope = tope + 1;
pila[tope] = nuevo;
}
else
{
System.out.print("\n º-º-º Pila Llena º-º-º");
}
}
// Metodo para Eliminar un Elemento de la Pila
//-----------------------------------------------------------------
public void pop_Eliminar()
{
if (pila_Vacia() == true)
{
System.out.print("\n º-º-º Pila vacia º-º-º");
}
else
{
int dato = pila[tope];
tope--;
}
}
//--- Metodo para checar si la pila esta vacia
//-----------------------------------------------------------------
public boolean pila_Vacia()
{
boolean resp;
if(tope == -1)
{
resp = true;
}
else
{
resp = false;
}
return(resp);
}
//-----------------------------------------------------------------
// Metodo para checar si la pila esta llena
public boolean pila_Llena(int tope)
{
boolean resp;
if(tope == tamaño)
{
resp=true;
}
else
{
resp=false;
}
return(resp);
}
//-- Metodo para mostrar el tope
//-----------------------------------------------------------------
public void mostrar_Tope()
{
if(!pila_Vacia())
{
int dato = pila[tope];
System.out.print("\n Elemento tope---> "+dato);
}
else
{
System.out.print("\n º-º-º Esta Vacia º-º-º");
}
}
//-- Metodo para mostrar los elementos de la pila
//-----------------------------------------------------------------
public void mostrar_Pila()
{
if(!pila_Vacia())
{
for(int i=0; i <= tope; i++)
{
System.out.print("\n Dato en posicion---> "+i+" : "+pila[i]);
}
}
else
{
System.out.print("\nº-º-º No hay elementos º-º-º");
}
}
}
/** Programa que dice si un numero ingresado es Cuadrado Perfecto Autor: **/ class CuadPerF { public static void main(String arr[]) { int num; double sum,r; System.out.print("\n Ingrese Numero:"); num = Teclado.readInt(); sum = Math.sqrt(num); r = sum; if(r%2 ==0) { ...
Comentarios
Publicar un comentario